En la astrología zodiacal, así como existen los doce signos del zodíaco, también existen las doce eras. Actualmente, estamos finalizando la Era de Piscis para pasar a una edad de transición hasta llegar a la Era de Acuario.
Cada era astrológica dura aproximadamente 2000 años. La llegada de la Nueva Era es hace tiempo esperada, ya que la mayoría de los estudiosos del tema creen que marcará un cambio para la humanidad.
Hay que tener en cuenta que, si bien actualmente estamos en la Era de Piscis (o en la edad de transición, alguna de las dos), el paso a la Era de Acuario será pronto, aunque no se notará de un día para el otro, ya que esto es como el cambio del día a la noche: primero atardece, luego anochece, todo con el paso de horas. En este caso, el paso es de decenas de años.
Científicamente no está comprobado, pero muchos astrólogos sitúan la etapa de transición alrededor del año 2050, aunque los cambios pudieron ya estar empezando a notarse en los últimos años. Es por ello que es muy posible que hoy en día ya estemos muy cerca de comenzar la Edad de Oro (si ya no lo hicimos), denominada así al paso entre Piscis y Acuario.
En la astrología, cada era simboliza los valores morales que tiene la humanidad, por lo que en la Nueva Era de Acuario se deberían notarse importantes avances tecnológicos y científicos, desarrollos culturales y sociales, y un mayor compromiso universal por solucionar los problemas actuales de la humanidad, todo esto asociado con los ideales del signo zodiacal que representa la era. Por supuesto, estas son teorías astrológicas y no teorías científicas comprobadas.
Por otro lado, esto lleva a creer que la Era de Acuario marcará un cambio importante en el rumbo de la humanidad, tanto tecnológico como de conciencia, comenzando un camino de evolución y prosperidad que la llevarán a pensar en ideales universales.
Aunque la mayoría cree que estamos ya en la etapa de transición, existe un grupo importante de personas que creen que la Nueva Era ya comenzó a dar muestras de su presencia, más que nada por los importantes avances computacionales y tecnológicos que se empezaron a notar en los últimos 10 años. No es ridículo pensar esto y tampoco pienso que sea casualidad, la Era de Acuario está llegando, no sabemos cuándo arribará, pero su influencia cada vez está más cerca de la humanidad y con ello esperemos que actúe positivamente en nuestro mundo, que sea una Era de cambios tecnológicos y universales para por fin cumplir el sueño del signo del cambio: Acuario.